VIAJAR con BEBÉs: Ruta por SAN SEBASTIÁN

¡Hola de nuevo!

¡Parece que solo escribo aquí una vez al año! La última vez escribí en verano cuando buscaba un carrito estando embarazada y ahora el nene tiene casi 9 meses... no tengo remedio. 

Hoy quería hablar de mi primera experiencia con un viaje con un bebé de casi 9 meses, y el resultado: UNA MARAVILLA. Me ha sorprendido para tan bien que ya tengo ganas de repetirlo. Es increíble lo que cambia el viaje yendo con un bebé y a la vez lo poco que cambia.  

Me explicaré: mi pareja y yo somos de levantarnos pronto, aprovechar todo lo que se pueda, ver el máximo y replegarnos pronto para ducharnos, descansar y tener energía para levantarnos pronto el próximo día (si , el descanso y el dormir hasta las tantas no suele entrar en nuestros planes de vacaciones jajaja). Pues esto no ha cambiado nada, simplemente en lugar de replegarnos a la hora de la cena, hemos tenido que replegarnos a la hora de la cena del bebé. FIN. Aproximadamente entre 1 y 2 horas antes de lo que lo haríamos nosotros. 

A todo esto, si te interesa aquí puse un artículo de que se necesita llevar para viajar con un bebé: aquí.

Nuestra primera experiencia ha sido ir al País Vasco, hemos cogido un hotel en Donostia que tenia parking y hemos ido haciendo rutas:

DIA 0: Viaje

Olite y las Migas de Ujué
Salida de Barcelona hasta San Sebastián. Salimos en coche a las 7.30h para no coger mucho tráfico y aprovechar las horas de dormir del bebé lo máximo posible. Paramos en un par de gasolineras al baño, desayunar y estirar piernas. Luego hicimos parada oficial en Olite y de allí a comer migas en Ujué, que son la especialidad de allí. Las mejores MIGAS que he probado jamás. De allí a San Sebastián y una vez asentados al hotel dimos una vuelta a la zona cercana, una zona nueva peatonal que hay donde esta la Iglesia Del Buen Pastor y una tienda de comics i figuras que siempre es típico de visita en nuestros viajes.  De ahí a volver por el Puente de Maria Cristina y al hotel, a prepararnos para el día siguiente.



DIA 1: San Sebastián 

Iniciamos el día con el bebé de despertador a las 7.30: le damos un poco de desayuno (no es de comer mucho por la mañana), preparamos mochilas y vamos a desayunar a la Plaza Guipúzcoa  hasta que la oficina de turismo este abierta. Allí cogemos un mapa y compramos tickets para la ruta en barco por la costa. Des de ahí paseamos por el paseo marítimo viendo : La playa de la concha, El pico del dolor, El Palacio de Miramar, la Playa de Ondarreta y luego subimos a las 11 (que es cuando abre) el Funicular del Monte Igeldo para ver el Parque de Atracciones que hay arriba, que por cierto es infantil, muy cuco y antiguo. Es estilo una feria pero con atracciones fijas que se paga por atracción. Después de subir a un par nos bajamos y comimos por la zona. Volvimos al puerto subiendo al Palacio de Miramar (que por cierto NO SE PUEDE ENTRAR) así que recomiendo NO hacerlo si vas con carro. Una vez al puerto canjeamos el tiquet de la oficina de turismo y cogimos el Catamarán que da el paseo por la costa, ves los "Peines" y hace parada en la Isla de Santa Clara. Nosotros no paramos en la isla porque vimos que había muuuchas escaleras para ir con carro, mochilas y bebés, PERO el catamarán fue una triunfada importante, el bebé se flipó a tope y nosotros descansamos un ratito hasta la vuelta al puerto. Una vez en tierra: helado de merienda y andar el Paseo de los curas hasta llegar a la "Construcción vacía".  Allí le dimos la merienda al nene y subimos  hasta el Cementerio de los Ingleses del Monte Urgull. Tener en cuenta que la subida es bastante importante, acabamos hechos polvo y no llegamos a subir arriba del todo, por lo que bajamos hasta la Plaza de la Constitución. Dimos una vuelta por el barrio antiguo y ya nos fuimos retirando. 









DIA 2: San Juan de Gatzelugatxe, Zumaya y Oñate.

El día nos salió torcido a nivel de horas y horas de carretera, así que recomiendo llamar a las oficinas de turismo porque con el COVID muchas cosas de "actividad" hay que reservar con días o meses de antelación y por culpa de eso nos hicimos más horas en carretera de lo necesario. 

-San Juan de Gatzelugatxe: un fail total. Nos hicimos 1.30h de ida y de vuelta para hacer una foto des del mirador porque no teníamos reserva y no se podía acceder, y aunque hubiéramos podido ir no se
podía hacer completo porque esta de reformas. 

-Zumaya: comimos allí, y vimos el Puerto, de ahí a la Playa de Itzurun  a ver los flysch, de ahí  a la Hermita de San Telmo que tiene unas vistas espectaculares y luego de vuelta por el casco viejo hasta el coche. 

-Oñate: PRECIOSO. Un pueblo con muchísimo encanto y en donde todos los carteles están en vasco. Compramos entradas para las Cuevas de Arrikrutz y otro éxito. Tener en cuenta que están a unos 10º, hay que llevar abrigo pero con el calor que hacia afuera se agradeció. Para llegar hay que ir en coche hasta el parking y subir un par de cuestas importantes dejando el carro en el coche. TENER EN CUENTA: dejar el cochecito al coche y llevar abrigo. Pero lo dicho, otro éxito total para el peque. Miraba todo con un interés espectacular para la edad que tiene (8 meses y medio). 

Allí ya nos recogimos y al hotel. Ducha para todos , cenar y dormir.

DÍA 3: Hondarribia y Pasaia + San Sebastian: acuario

Para este día nos daban lluvias así que no planificamos demasiado. 

-Hondarribia: Fuimos directos a desayunar allí, al lado de la oficina de turismo a la espera de que abriera (ya hemos dicho que somos madrugones , tenemos al bebé de despertador y lo aprovechamos jaja). Hondarribia tiene 2 zonas a ver: la parte antigua amurallada y la parte baja de casitas de pescadores. La oficina de turismo esta a la amurallada así que empezamos por allí y lo bueno que el mapa que te dan ya viene con una ruta así que maravilloso. Es bonito y con mucho encanto. Primero parece que no pero luego sales pensando "oh que bonito ha sido". El casco antiguo es precioso, parece que retrocedas a la antigüedad y como el suelo es adoquinado el bebe iba jugando con la voz y el temblor del carro hasta que se quedó kao jajaja. Bajamos a ver las casitas de pescadores que son muy cucas y ya cogimos el coche. Estubimos unas 2h aproximadamente en ese pueblo.

-Pasaia: No tengo muy claro si me gustó o no este pueblo pero es diferente. Básicamente es un puerto a los dos lados del río con un camino a hacer en cada lado.  Un paseito de adoquines sin aceras y con coches y motos yendo y viniendo que hace bastante complicado ir con carro. Comimos alli y ya nos fuimos al hotel a aparcar, dejar trastos y prepararnos para pasear por San Sebastián.

-Acuario San Sebastián: La idea era ir a un parque infantil enorme que vimos pero empezó a llover así que fuimos directos al acuario. Personalmente me pareció un poco caro para lo que es, la primera planta es como un mini museo marítimo, y luego hay dos plantas de acuario. Pese a eso, nos salvó la tarde, el nene estaba entusiasmadísimo con tanto color y pez.  Al salir llovía tanto que ya nos recogimos y aprovechamos para preparar maletas para volver. 



DIA 4: LA VUELTA. Parada en Zaragoza

Salimos con el bibe de las 5 de la mañana. Tal cual. Ya que nos despertó para comer, y teníamos las maletas preparadas aprovechamos para irnos. Puede parecer una locura pero el nene durmió hasta casi llegar a Zaragoza así que 3 horas del tirón casi y sin nada de tráfico.

-Zaragoza: Plaza del Pilar con la catedral y su entorno, Teatro Romano, paseo por el Raval... y me hubiera gustado ver el Palacio de la Alfajeria PERO otra vez fail total: hay que reservar en la web con casi un mes de antelación, así que nada: de vuelta al coche y ya a casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESCINDIBLES E IMPRESCINDIBLES ... CUANDO ESPERAS UN BEBÉ

23 DÍAS EN JAPÓN... con un niño de 2 años y medio. Consejos y preparaciones.

Cochecitos de paseo UPPAbaby Minu Vs NUNA TRIV comparativa