Cochecitos de paseo UPPAbaby Minu Vs NUNA TRIV comparativa

¿Que cochecito elegir? La gran encrucijada

EDITO: 03/04/2023

No busquéis. Yoyo Babyzen o similar, no compréis mas ni de otros tipos siempre y cuando no viváis en la montaña y necesiéis ruedas todoterreno. Hoy en día que los pisos son pequeños, y nos movemos mucho no hay mejor carro que el YOYO o similar. Yo al final he acabado con dos carros y prácticamente siempre uso el yoyo, por ligereza, practicidad y mobilidad. No he tenido problemas en los aviones, cabe en todos los maleteros y se dobla en un santiamén. 

He dicho. Jajajaja



***


Buenas!
Aquí estoy después de milenios no, EONES.  

No tengo mucha esperanza de que me lean pero quería expresar al público el entramado en el que me encuentro y del que tengo la cabeza de mi pareja absorbida y de que no le doy la "chapa" a nadie más porque me mandaría a la mi**da jajaja.  Así que , supongo, que igual que yo hay más gente (o no), pero soy una persona obsesa de la información cuando tengo interés en algo y si a alguna loca como yo os sirve pues aquí lo dejo y si no pues he pasado buen rato. Allá vamos...

En breves tendremos un pequeño monstruito por casa y estoy buscando cochecitos que se adapten a lo que estamos buscando... que creo que no es poco... el mercado es gigante así que me he reducido a unas pocas marcas... allá vamos con los requisitos (que si vives en una ciudad, trabajáis los dos y os marcáis algún viaje al año probablemente tendréis los mismos o muy parecidos). 

REQUISITOS:

  • Plegable
  • De plegado fácil y con una mano. Fácil para mi y para quien sea.
  • De poco peso (sin ser ultraligero ya que...)
  • ... que quiero que me dure, osea desde Nacimiento hasta los 22kg aprox
  • Obviamente seguro tanto para él y como para nosotros
  • Que me quepa en el maletero del coche sin que lo ocupe todo
  • Que no sea un armatoste (esto es personal, no me gustan muy grandes jajaja)
  • Que no parezca de juguete, quiero que sea confortable.
RESUMEN:
  • De plegados fácil, peso manejable, que quepa al maletero,  seguro y que pese a todo no pierda calidad.
¿Fácil eh? 😂


Como todo el mundo, empecé preguntando a conocidos y familiares. Los primeros candidatos fueron Bugaboo y Yoyo. Empecé buscando solo por internet porque con la cuarentena no se podía hacer mucho más y oye, tantos días en casa una tenia mercado de entretenimiento así que empecé investigando esas dos marcas, famosas las dos y con cualidades bien distintas.

Ante todo, prácticamente la mayoría (que no eran pocos) me recomendaban Bugaboo, famosísima marca holandesa por ser buena, duradera  (hablo de duradera de pasar por mas de 5 niños en alguna que otra familia, que no es moco de pavo), de buena conducción... y un largo etcétera de beneficios. Buscando por internet mi cabecita tiraba por el Fox2.  El nuevo modelo de Bugaboo, algo más grande que el famoso camaleon pero más plegable. Por fin, pude ir a verlos... Os pongo una imagen de todos, porque al final los mire todos (menos el donkey que es para dos bebés).



Bugaboo Fox: Muy chulo. Pero GIGANTE. Qué decepción, al lado de éste mucho mejor el Camaleón (físicamente igual pero quítale unos centímetros).  En la tienda estaba también el el Yoyo2 así que aproveche... me decepcioné un poco. Parecía de juguete, literal. Cierto, un plegado fácil poco peso (algo más de 6kg) pero sensación endeble. Visualmente enseguida lo descarté así que volví a Bugaboo y la chica nos enseñó el modelo Bee. Otro modelo famosísimo para el que vive en ciudad de Bugaboo, ya que es plegado fácil, medianamente compacto y se pliega con la silla puesta. PUNTAZO, pero... algo tiene que no me acaba del todo, y a mi marido no le gustó nada de nada, su frase fue: esto no es ni chicha ni limonada, para esto el Yoyo. También existe el Bugaboo ant, pero la investigación me duró 2h para descartarlo, ante el ant sigue ganando el yoyo. Respaldo mas grande, igual de compacto . Si, el ant es algo más firme que para algo es bugaboo pero en invierno el crío se tiene que morir de frío ahi dentro y como salga grandullón no cabe.  Así que nos fuimos de la tienda claramente convencidos del Bugaboo Camaleón.  Aún así la duda estaba entre 2: Bugaboo Camaleon o Yoyo2. 


Bugaboo CAMALEON:
Contras
  • Plegado en dos partes + ruedas: capazo o silla a parte. (Plegado es bastante grande).
  • Grande
  • Ocupa medio maletero (o más según tu coche)

Pros
  • Confortable. 
  • Manejo genial.
  •  La silla tiene posición mundo y posición padres.
  • Montón de accesorios (eso si caros), con capazo de verano (eso es importante, en España en verano hace calor).



Yoyo2:                                                           
contras:
  •  Se ve endeble y se levantan las ruedas un poco, obviamente por el poco peso sin el nene dentro.
  •  Al ser tan compacto si sale grande enseguida se queda chico. 
  • La silla no mira a los padres, solo al mundo. Si sale grande y enseguida tiene que pasar a la silla, te encuentras con un bebe que no tienes muy a vista.

Pros
  • Plegado absolutamente genial, con una mano, con capazo o silla de golpe.
  • 6kg. 
  • La marca dice que cabe en equipaje de cabina, pero cada vez dejan subir menos peso/bulto así que tampoco le doy excesiva importancia a eso.


Tengo que admitir que cometí el gran error de tocarlos poco. así que consejo :



QUE NO OS DE VERGÜENZA TOCAR, PROBAR, PLEGAR, CONDUCIR POR LA TIENDA, CONDUCIRLOS A LA VEZ, TOCAR CUALIDADES. ES ALGO QUE TIENE QUE DURAR ASÍ QUE PROBADLO BIEN.

Más tarde y con la cuarentena ampliada fuimos a una tienda que nos recomendaron que tenía más cochecitos y con más espacio para probar.  Y como son las cosas, que ahí pude toquetear los dos bien.  Cual fue nuestra sorpresa que descartamos automáticamente el Camaleón. Sí, tal cual. Nos pareció UN ARMATOSTE. De ahí me fui con la idea clara del Yoyo. Que locura ¿verdad? Me fuí con la idea de yoyo porque de los dos era el que más se adaptaba a mis requisitos, porque Bugaboo hay que admitirlo: entra por la vista más de lo que nos podemos imaginar, y por el tacto y por el manejo. Si, muchas cosas. ¿Pero que hay de los requisitos? No es rápido de plegar (punto muy en contra para nosotros), es bastante grande (punto menos en contra) y ocupa bastante maletero (punto en contra). El único contra del yoyo es que se aprecia endeble aunque en la tienda nos dijeron que no lo es. 

Cuál fue mi GRATA sorpresa que de paseo entré en una tienda, porque le dije a mi marido: vamos a comparar uno al lado del otro el Bugaboo bee con el Yoyo, a ver que nos parece. Porque si lo que no nos gusta del yoyo es que parece endeble quizá ahora el bee si que nos gusta... y ¡Ay de mi! La chica enseguida nos atendió cuando nos vio mirando los dos cochecitos (en estas tiendas siempre te atienden de maravilla tu, jajaja como se nota que no hay nada económico jajajaja). En resumen, no me enrollo más. Cuando dijimos tooodo lo que os he expuesto, nos mira con incredulidad y dice: vosotros buscáis  el Uppababy Minu. Cumple exactamente vuestros requisitos. Así que lo investigué ¡Cómo no! Pues oye, estoy maravillada con la primera impresión, que queréis que os diga.  Ya había oído de la marca, que es muy buena, a la par de Bugaboo, por no decir que son competencia directa (bugaboo la holandesa y Uppa la americana). La frase fue: 

"si lo queréis para cada día, el yoyo lo vais a reventar. Es un coche de viaje, de uso más o menos habitual/ocasional, pero de a diario plegable, compacto y robusto el Uppababy Minu. Mejores en algunas calidades que Bugaboo en detalles y plegable prácticamente igual que el YOYO"

Así que allá voy... ATENCIÓN POR FAVOR:

UppaBaby Minu:

PROS
  • Se pliega con una mano, entero ya sea con silla o capazo, como el yoyo. 
  • 6,6kg. 
  • FIRME, osea nada endeble. 
  • Cabe de cabina en algunas compañías aéreas (menos que el YOYO pero ya hemos dicho que realmente no viajamos cada mes así que tampoco es lo más importante). Si cabe en cabina, cabe en maletero o en los pies del asiento del acompañante jejeje.
  • Respaldo alto comparado con otras compactas.
  • Este año sacan barandilla de seguridad compatible con el plegado. (yoyo no la tiene). 
  • Ah, si compras la bolsa de viaje y te suscribes a la web, automáticamente un seguro te cubre el cochecito en los viajes por si lo tienes que embarcar y te lo rompen ¡OJO al dato! Si es que no hay nada como la competencia... jajaja.
CONTRAS:
  • La silla solo mira el mundo. El capazo hacia los padres, la silla solo al mundo. (El menor de todos los "contra" , pero ningún cochecito es perfecto.

Obviamente ya he solicitado cita para ir a verlo con tiempo para toquetearlo bien. Éste en concreto tiene muchísimos puntos. De momento les gana de calle, para lo que busco, a Bugaboo y a Yoyo. Tiene lo mejor de los dos mundos, solo "ganable" si la sillita tuviera la doble posición, eso seria ya lo más.  

Y ya por fin mi último descubrimiento (del que también he pedido cita, jajaja). Recién recién, lo descubrí anoche. Y con la comprobación de éste último será el fin de mi búsqueda porque me niego a buscar más y el Minu y el que os pondré ahora cumplen al 90% mis requisitos. Y porque si busco más mi pareja me pide el divorcio por cansina jajajajaja

NUNA TRIV. Marca menos conocida pero no peor. Competencia directa de Bugaboo y UppaBaby, ésta vez alemana. Pero la misma linea de calidad. Sí, voy sobre-seguro a precios dentro de la horquilla, porque si lo queremos todo es lo que hay.  No he encontrado imágenes de entero y plegado pero allá voy... Comentar que éste lo ponen en la misma gama que el Bugaboo Bee, porque el Bee pese a venderlo como compacto en verdad es lo que se llama "media talla" que no es compacto del todo como los de viaje ni gigante como los de "paseo". Por eso tengo cita, porque necesito ver que tamaño tiene plegado, porque si no dista mucho de Minu (que en videos ya he visto que plegado es mas pequeño que el bee) va a ganaer éste...

PROS:
  • Se plega entero con una mano tanto con silla como con capazo
  • 8 kg (ni mucho ni poco)
  • Dos posiciones de silla: mirando al mundo y a los padres
  • Aireación para verano, muchísima (importante, en España hace calor)
  • 2 ventanas en la capota para ver el nene, bastante grandes
  • Firme
  • Se conduce con una mano
  • Alta  - sin ser gigante.

CONTRAS:
  • Pocos puntos de venta, aquí no es muy conocida (que yo sepa)
  • Falta comprobar el tamaño del plegado y la conducción en persona.


Así que básicamente el pescado está vendido. 

Por si queréis mirar, casi todos los videos de youtube que me he zampado son de esta tienda: Magic Beans Los videos son en inglés pero se entienden muy bien y son muy muy graficos. 
Éstos en concreto me han parecido bastante útiles, obviamente hay que tocarlos y verlos: 




¿Qué os ha parecido la chapa? Dura, ¿no? Bueno, creo que más o menos, cuando alguien tiene un nene por primera vez buscamos mucha información y a veces nos sobrepasa. Lo más importante es tener muy claro qué es lo que necesitamos realmente. En mi caso: 
El maletero del coche: es grande pero no gigante, mediano. Así que el carro no puede ser muy grande. 
Tengo ascensor pero el aparcamiento no, y es una plata -2. Si le añado que trabajamos por turnos por lo que muchas veces cogeremos el nene con el carro y el coche solos, es importante que se pliegue con una mano y entero. Nuestras familias viven fuera de la ciudad, y muchos amigos también, lo que hace el uso del coche imprescindible así de ahí nuestros requisitos.
Creo que una vez puestos en orden qué es lo que realmente necesitamos y a qué no estamos dispuestos a prescindir, la lista se acorta bastante. 

Si veo que el post ha tenido éxito quizá me animo y cuando haya comprado os pongo el resultado final jajaja. Es curioso como la duda ha pasado de Bugaboo Camaleon 3 Vs Yoyo2; a Uppababy Minu Vs Nuna Triv.  Os pongo las web oficiales de estos dos últimos para que podáis cotillear. El precio dista un poco el uno del otro, pero no como para que sea un factor decisivo, porque fríamente, si va a durar unos 4 años que es lo que duran los niños en los cochecitos (o más) está más que amortizado. 

Web de Nuna: Nuna
Web de UppaBaby: Uppababy

Son dos marcas muy buenas, con muchísimos pros las dos. La decisión final sera una vez tocado la comparación entre el plegado, la conducción y el tamaño. 



                                                                                                                                                                      
ACTUALIZACIÓN 2 AÑOS  MÁS TARDE...

Ahora mismo, si retrocediera en el tiempo me compraba el YOYO con el capazo grande. Finalmente compré el Nuna (que es el que tengo en casa) y acabé comprando el YOYO también, que es el que tengo permanentemente en el coche. De por si en casa usamos poco el carro. Y ahí viene la experiencia:

1. El niño a la que pudo quiso ir mirando al mundo (asi que sentar al niño mirando para afuera que era un  *contra del Yoyo, ya no es un contra.
2. Se conduce magnifico de la muerte, sin exagerar. Es una locura lo cómodo que se lleva.
3. No me han dado ningún problema por subirlo al avión ¡ni en Ryanair! Como mucho me preguntan ¿es de los que se doblan como maleta? Pues adentro. Así, tal cual.
CONTRA REAL: la poca capacidad debajo. FIN. 

EL Nuna no se lleva tan cómodo, es un poco mas duro sobretodo el subir y bajar de la acera. Cabe mucho dentro y en invierno para llevar el saco es más cómodo. Pese a que se plega bastante ocupa  medio maletero. Realmente si lo llego a saber, me compro directamente el Yoyo, así que ala, ¡esta es mi experiencia!





Comentarios

  1. Tenemos el cochecito Anex m/type, una opción muy chula para la ciudad, ligera y práctica. Nunca hemos tenido problemas para desplazarnos. El cochecito es sólo un espacio. Muy conveniente que la cuna sea desmontable y el marco es muy duradero. En definitiva, ¡un incendio!

    ResponderEliminar
  2. Pues al final tengo los dos, el nuna y el yoyo jajaja. El nuna lo tengo en casa y el yoyo lo tengo permanentemente en el coche para cuando salimos porque es verdad que creo que el Nuna al nene le parece más cémodo y está más alto y tiene algo más de espacio. Pero sin duda alguna el yoyo para nosotros es el mejor de los dos, se conduce de maravilla incluso con el nene dentro. Los que sono como el Anex yo lo descarté sin miramientos jajajaja pero porque sencillamente no me gusta la "huevera". Que el primer carro que compres estés contenta y lo recomiendes es fantástico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRESCINDIBLES E IMPRESCINDIBLES ... CUANDO ESPERAS UN BEBÉ

23 DÍAS EN JAPÓN... con un niño de 2 años y medio. Consejos y preparaciones.