¿BLW (Baby led Weaning) o Papillas? Dar de comer a tu bebé

 ¿Qué es mejor? ¿La "nueva moda" del BLW o las papillas de "toda la vida"?

Realmente creo que mientras alimentes al bebé da igual jajajaja Todos tienen sus pros y sus contras evidentemente. Dar papilla es más “fácil” y rápido, pero te limita más al salir afuera, en cambio dar trocitos practicando de paso psicomotricidad fina, experimentan más con sabores, se lo pasan bien... pero requiere de mucho más tiempo, más paciencia y te limita un poco más al salir... al menos al principio.¡ O eso me pasa a mi!

Yo hago a medias las dos cosas según el tiempo y las ganas, la verdad. Es verdad que al nene le encanta jugar con la comida, pero come muy poco. Sí, cierto es que  su alimento principal es la leche de fórmula (en mi caso) pero en nada irá  a la escuela de infancia y le darán comida, o papillas pero ya no bibe. También es verdad que somos una pareja que nos gusta mucho viajar y comer fuera y él siempre quiere comer o beber lo que comemos o bebemos nosotros, así que ya nos va bien dar trocitos porque todo es más fácil en este aspecto.

Esto para nada es  un intento de aconsejar ni nada, es solo mi experiencia persona actual en este aspecto. También estoy en la tesitura de que aún no le han salido los dientes (tiene 9 meses)  y claro cuesta todo un poco jajaja

¿Qué consejos me daríais? ¿Qué habéis hecho y con que problemas os habéis encontrado? Yo me vuelvo loca buscando recetas ¡sobretodo de carne! Me da miedo que con la carne se le atragante al no poder masticarla, le hago como hamburguesitas de carne picada así muy machada o directamente triturada con la comida todo en forma de puré… pero ya estamos en las mismas .. ¿triturados?  Jajaja en fin, es un jaleo todo y creo que me falta paciencia! Además a él la comida “de cuchara” creo que le gusta bastante, pero se lo pasa bien experimentando así que eso, un jaleo

Al menos es verano, que lo meto en la trona solo en pañal porque vaya jaleo con la ropa ¡como se pone!

En fin, imaginación, paciencia  y ¡mucho google!

pd. Yo he leido "Con mis manitas" "Recetas blw para todos" ... la verdad que van muy bien, pero creo que al final uno acaba haciendo, literalmente, "LO QUE PUEDE" porque para mi lo que hace mover la balanza ha sido el volver al trabajo, que me lo complica mucho todo, el dejar comidas preparadas, que no se estropeen con el calor los purés o papillas, el tener tiempo para que coma su ritmo cuando son trocitos, etc... realmente creo que el tiempo de cada uno es lo que hace mover la balanza, asi que segun el dia hago una cosa  u otra jajaj 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESCINDIBLES E IMPRESCINDIBLES ... CUANDO ESPERAS UN BEBÉ

23 DÍAS EN JAPÓN... con un niño de 2 años y medio. Consejos y preparaciones.

Cochecitos de paseo UPPAbaby Minu Vs NUNA TRIV comparativa