4 DÍAS EN RUMANIA: BRASOV, RASNOV, SEGHISOARA, BUCAREST.

ESCAPADA DE 4 DÍAS EN RUMANÍA 


¿Qué necesitas saber?

  • DINERO: Tienen su propia moneda RON ó LEI/LEU. Te lo puedes encontrar escrito de estas dos formas, no importa es la moneda de ahí, no es que haya dos monedas diferentes. (Nosotros usamos la N26, una targeta que deja sacar dinero en efectivo en el extrangero sin que te cobren comisión por cambio de moneda a precio actual de la moneda). 
  • TEMPERATURA: Hace frío, más que en España. En Bucarest no, pero en el resto sí, lleva capas.
  • Mejor alquilar coche por que el transporte público es un poco pobre a nivel turístico.
  • Al cambio con el euro es muy barato y la comida está muy buena, aprovecha para comer en restuarantes. 
  • Hay osos y verás carteles de ello por las carreteras, ten cuidado (aunque yo no vi ninguno). 
 A partir de ahí, es una escapada perfecta para pocos días. Decir que los pueblecitos son pequeños y son el típico pueblecito que son casas construidas al lado de la carretera, quiero decir con eso que se ve mientras pasas  que la gran mayoría no tienen "nada" especial. No es que fueramos de un sitio a otro puntual, sino que vas dando un rodeo por los pueblecitos con el mismo coche se ven a no ser que busques algo en concreto. Es uno de esos viajes de ir a ver sitios y disfrutar del camino, de ir conduciendo e ir viendo el cambio de vegetación, las casas, la gente, etc. 

DÍA 1. BCN - BUCAREST - BRASOV.
Llegada al Aeropuerto. Sacamos dinero ahi mismo en un cajero ATM y fuimos a buscar la furgo que nos llevaria a la empresa de alquiler de coche. Una odisea encontrarnos, hay poca señalización. Y de ahi, directos a Brasov. Es un trayecto de unas 3h aprox, y ahi te das cuenta que las temperaturas no paran de bajar. AVISADO ESTAS y cada vez con más frecuencia carteles de "cuidado con los osos". 

BRASOV es una ciudad relativamente grande, pero el centro es pequeñito y hay opciones de alojamiento al centro historico. Ahi te recomendamos el uso de su aplicación para aparcar en la calle que sale muy muy muy barato (rollo zona azul).  Ese día llovimos, contactamos con el apartamento, cuco pequeño y calentito. Salimos a cenar y a dormir, que entre el vuelo y las horas de carretera, el frio y la llúvia estábamos agotados. 


DÍA 2. CASTILLO PELES, SEGHISOARA, BRASOV.
Ese día nos levantamos pronto. Nos vamos andando a una tienda en la carretera que vimos alumnos desayunando y digimos.. a ver que desayunan. Unas roscas con semillas que estaban de muerte por 2 lei (40 céntimos aprox) y un cafe para llevar, coche y hacia el Castillo de Peles. 
...De camino al pueblo del castillo... ¡PARAMOS A COMPRAR ROPA! Dios mío que frío hacia... y encontramos un outlet de Puma con ropa chulisima de Puma, sudaderas en mano ya estabamos preparados para seguir el camino. 
  • CASTILLO DE PELES: Imperdible, impresionante, espectacular. No puedes no ir, sencillamente. Digo abiertamente que es uno de los mejores castillos que he visitado jamás, y he visitado unos cuantos. BRUTAL. No digo más y no adelanto, id. Recomiendo pagar el "full ticket" porque vale la pena. 

Visto el Castillo nos dirigimos a SEGHISOARA, famoso por ser el pueblo natal de Vladimir Tepes y comimos allí. Aquí me decepcioné un poco. Porque hay mucho trayecto para lo que és. Es como una carcassone rumana, muy turistica y poco encanto. Así, en mi opinión.


 Y de vuelta a Brasov. Aprovechamos que no llovía para dar una vuelta por el centro histórico, con su catedral negra y paseos comerciales. Es muy "cuca".  Es bonita para hacer lo que hicimos, usarla de centro y pasearla antes de cenar. 

Decir que toda la zona es preciosa, que mires por las ventanas y vayas parando porque es precioso y se respira verde. Hay tanto verde que las copas de los árboles no caben y se acumulan, es espectacular .

DÍA 3. CASTILLO DE BRAN - RASNOV-  BUCAREST.

  • CASTILLO DE BRAN: es el "famoso" castillo de Drácula. Realmente el tema es este: el personaje histórico de "vladimir el empalador" seria el sr Tepes , pero el castillo que se usó para la novela fue este que no tiene nada que ver con el personaje. Por este motivo es muy famoso el castillo y la zona y la parte baja del castillo parece casi un parque de atracciones de "cosas sobrenaturales" y merchandising variado. 
Ahora que he visto los dos, recomiento ver primero este, porque el castillo de Peles es tan espectacular que este te deja frío y no se disfruta. Así que recomiento ver primero este y luego ya el otro, así este no sabe a poco. 


 De ahí nos dirigimos a Rasnov que esta cerca, a ver la ciudadela. Tubimos mala suerte, estaba en obras para mejorar no-se-que y no la pudimos ver, así que de nuevo, coche y havia Bucarest.

Bucarest.buuf. Un despropósito total. TENED MUCHO CUIDADO. No es que nos pasara nada malo, pero las cosas no son lo que parece. El hotel, se anuncia como un hotel de 5 estrellas, ni si quiera tenia la H de hotel, nis iquiera era un hotel, era una planta en edificio viejo, lleno de polvo, mosquitos, e baño con pasta de dientes de clientes anteriores, osea terrible. Al final no cambiamos por que nos ibamos la mañana siguiente pero en fin, mejor id a una cadena y curaros en salud. 
La ciudad de Bucarest... con media tarde tubimos sufiente. Es verdad que no llegamos a entrar en ningu sitio, asi que asumo que con un dia entero da de sobra. Vimos el Parlamento, que es usper grande en una colina al final de un paseo, y luego en una calle que sube esta el resto de edificios así más emblemáticos. 



DÍA 4. BUCAREST -VUELTA A BCN.

Aprovechamos la mañana para rebañar lo que nos de tiempo, y fuimos a ver un museo muy crioso que recomiendo: 
  •    "Muzeul National al Satului" - Es un museo que esta en un parque al aire libre que tiene casas y reproducciones de casas e iglesias de diferentes sitios de rumania y épocas antiguas diferentes. Es muy chulo y esta lleno de gatitos.

A las afueras de la ciudad fuimos a ver:
  •    "Palacio Mogosaia". Un palacio curioso, con jardines y lago por detrás muy bonito, la cocina es muy chula si tienes la suerte de que hay alguien por alli que te lo explica, como tubimos nosotros. Dentro ni fu ni fa, pero fue una rebañada bonita al viaje.

Y eso es todo, ¡de aqui al aeropuerto y del aeropuerto a casa!

Viaje muy  bonito, de relax, recomendable. En mi opinión no vale la pena perder el tiempo en Bucarest, para hacer así en plan rebaño y finalizar el viaje esta bien pero dedicale el tiempo a las afueras por que es lo bonito. Es autentico, bonito, comida buena, es muy chulo. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESCINDIBLES E IMPRESCINDIBLES ... CUANDO ESPERAS UN BEBÉ

23 DÍAS EN JAPÓN... con un niño de 2 años y medio. Consejos y preparaciones.

Cochecitos de paseo UPPAbaby Minu Vs NUNA TRIV comparativa