RUTA EN COCHE CON BEBE 18 MESES : CAMPRODÓN + SAFARI SIGEAN

 RUTA EN COCHE CON BEBE 18 MESES : CAMPRODÓN + SAFARI SIGEAN 


Esta es una pequeña escapada de 3 días que nos montamos así de sopetón con el enano hermoso y salió super bien. Muy sencilla, de menos de2h por trayecto de coche y de paseo.

En estos momentos estaba a tope viendo la peli del Rey León y aprendiéndose muchos animales y decidimos ir al safari de Sigean. Pero para no ir del tirón montamos una pequeña rutilla que estuvo muy muy bien y que si tenéis niños pequeños os recomiendo mucho.  

En esta escapada además hice mi primer "pasaporte lúdico", una idea que saqué de la web Bebe a mordor. Obviamente hablo del primero que he hecho, no lo pongo porque fue una patata de pasaporte y adaptado a un bebé de 18 meses jaja pero fue útil para que pegara gomets i viéramos los animalitos que estábamos viendo y a mi para hacer prácticas, jeje. 

Y lo más importante para mi: ver lo bien que se adaptaba el chiquitín a la escapada, al viaje, a un hotel y a otro, a comer en diferentes sitios... ha sido una gran experiencia y por suerte una prueba superado con excelentes. ¡De aquí al mundo entero!

1. De Barcelona a CAMPRODÓN. 

Camprodon es un municipio de los Pirineos Catalanes famoso por tener el pueblo de Camprodon que es precioso y donde se aloja mucha gente en invierno para esquiar. Teníamos ganas de verlo y decidimos que sería nuestra primera parada.

No nos decepcionó en absoluto. Es chiquitín pero con mucho encanto. Es muy bonito de ver la verdad. 

Pero lo mejor de todo, y el objetivo real era un hotel muy concreto que hay lado y a 5 minutos de un parque de animales. Pero vayamos por partes.

El hotel. O mejor dicho: EL HOTEL. En mayúscula, un sitio que fijo repetimos y que nos lo pasamos super bien todos. Hotel Grèvol Spa. Es un hotel 4 estrellas con spa. El spa tiene zona de masajes por un lado y zona de piscina con yacuzzi por otro lado. Lo bueno: la piscina tiene horario infantil, sin edad mínima. Piscina interior climatizada, obviamente. Si sumamos temporada baja, con piscina climatizada con  horario para niños... fue una maravilla, estábamos solos en el agua y obviamente el niño se lo pasó en grande. Este hotel tiene ofertas continuamente, vale la pena guardarlo e ir mirando😏 . Decir que esta en lamontaña y que tiene un parque infantil al lado del hotel, vamos todo ventajas para ir con el nene.

2.CAMPRODÓN - MOTLLÓ PARC - SIGEAN.

DESAYUNAZO: Debo admitir que ha sido el mejor desayuno bufé al que he ido jamás y como el nene no había ido a ninguno se lo pasó bomba levantándose y probándolo todo y haciendo mezclas que nadie en su sano juicio haría (véase huevo frito con mermelada). 

Hicimos un piscina rápida para aprovechar y nos fuimos a un parque de animales que hay. Tuvimos mucha suerte y vimos nacer un ciervo! Hay ponis  y el peque se subió a uno, que a día de hoy ¡aún lo dice! Es una mezcla de zoo y semilibertad en la montaña. Hubo cosas que me gustaron mucho y otras que no tanto, porque pese a la semi libertad bueno... es quizá mas bien un falso zoo a mi parecer pero para plan con un niño pequeño que solo quiere ver animales pues estuvo muy bien. 

Os dejo el link de la web: aquí. Cerca se que hay un camping muy chulo para los peques con atracciones pequeñas de agua, sencillo pero molón.

Con el niño cansado a tope entre piscina y parque ahora si nos vamos hacia Francia. Menos mal que cansamos al peque porque fue un poco pesado el viaje la verdad, y hacía muchísimo calor. Esa tarde nos dimos una vuelta por el pueblo. El casco antiguo del pueblo es bonito. No tiene nada de especial pero para hacer un poco de tarde y estirar piernas fue más que suficiente. ¡Y  a dormir pronto que nos esperaba un día muy muy animal!

3.SAFARI DE SIGEAN - CASA.

y aquí viene la visita estrella y el objetivo principal de nuestra escapada. Y bueno bueno bueno. Es genial, es enorme y es muy guay. 

El safari cuenta con dos rutas, una a pie y una coche. El orden es irrelevante, pero normalmente la gente empieza con el coche porque ya llegas con el coche. 

Ruta a coche: No se puede sacar ninguna parte del cuerpo pero no hace falta que te pongas el cinturón, es un recinto cerrado en carretera y a ir muy lento. Ahí los animales van libres por su zona vallada y son los más salvajes: osos, leones, puerco espín... vamos, para el nene era estar en la peli del Rey León en su esplendor.  La ruta a coche la puedes hacer las veces que quieras y una vez sales , si en un rato quieres volver, no hay problema.

Ruta a pie: Es la más larga y la que te ocupa gran parte del día. Esta parte es más parecido a un zoo pero con espacios gigantes. Esta muy bien que muchos animales tienen marcada la hora de comer para que lo puedas verlo y es muy gracioso. 

La entrada no es muy cara, creo que ronda los 30€. No hubo problema para ir con el carro ya que toda la parte peatonal esta esfaltada. 

Recomiendo llevar mucha agua y gorra, porque el sal aprieta que da gusto.

Después de comer volvimos a hacer la ruta en coche y ya de vuelta a casa. 

Aquí la web del safari.


Es una pequeña escapada que recomiendo mucho. Obviamente la ruta en si pues cada cual se monta sus rutas, pero tanto el safari como Camprodon los recomiendo mucho juntos o por separado. Probablemente ahora que el nene es mas grande quizá iba solo al safari en un finde en plan sube y baja y me dejaría camprodon para otra escapada diferente y coger bicis y tal, pero para un bebe que anda empieza a hablar y a experimentar fue muy divertido, se lo pasó muy bien y nosotros también. 


¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESCINDIBLES E IMPRESCINDIBLES ... CUANDO ESPERAS UN BEBÉ

23 DÍAS EN JAPÓN... con un niño de 2 años y medio. Consejos y preparaciones.

Cochecitos de paseo UPPAbaby Minu Vs NUNA TRIV comparativa